FANDOM

Bart Allen

Bart Allen Editar

Bartholomew Henry "Bart" Allen II fue el segundo Kid Flash y el cuarto Flash (después de la desaparición de Wally West). Bart es el hijo de Don Allen, uno de los Gemelos Tornado, y Meloni Thwane, además de ser nieto de Barry Allen. Bart sufría de un crecimiento acelerado, por lo que fue criado en una máquina de realidad virtual, hasta que Iris West lo llevará al siglo 20 y con la ayuda del entonces actual Flash, Wally West, pudieran detener su condición. Después de que Superboy Prime atacó a Conner Kent (Superboy) en Smallville y asesinó a muchos Jóvenes Titanes, Bart se une a Wally West y Jay Garrick para detener el alboroto de Superboy Prime corriendo en la Fuerza de la Velocidad. Jay alcanzó su límite antes de entrar a la Fuerza de la Velocidad y Wally desapareció, dejando a Bart solo con Superboy Prime. Barry Allen, Johnny Quick y Max Mercury, todos aquellos que habían sido absorbidos previamente por la Fuerza de la Velocidad, reaparecieron y ayudaron a Bart. Luego de tomar a Superboy Prime en la Fuerza de la Velocidad, Barry dijo a Bart que "Wally lo está esperando". Después de que desaparecieran, Jay dijo que la Fuerza de la Velocidad había desaparecido. Bart consigue escapar de la Speedforce corrompiéndola, por lo que la absorbió involuntariamente, sin darse cuenta del poder que tenía. Bart es asesinado por los Villanos, y su sustituido por Wally West, quién regresó.