FANDOM

Iris

Iris West Editar

Iris Russel nació en el siglo XXX. Ante la inminencia de una guerra nuclear, sus padres, con la ayuda de uno de los Flash del futuro, enviaron a Iris al pasado donde fue adoptada por Ira y Nadine West. Cuando el cuerpo de Iris murió, sus verdaderos padres consiguieron salvarla al recoger su consciencia e introducirla en un nuevo cuerpo mediante tecnología experimental del siglo XXX.

En el año 2957, Iris y Barry volvieron a unirse y pudieron pasar un mes juntos en el futuro antes que Barry muriese durante la Crisis en Tierras Infinitas. En ese tiempo que pasaron juntos, concibieron a Don y Dawn Allen, los Tornados Gemelos.

Años más tarde, Don Allen se casaría con una descendiente del Profesor Zoom, Meloni Thawne, con la esperanza de poner fin al feudo familiar. Ambos tendrían un hijo, Bart Allen, cuyos poderes se manifestaron a temprana edad e iniciaron un proceso de envejecimiento acelerado. Debido a esto, Iris decidió llevar a Bart al pasado para pedir ayuda al tercer Flash, Wally West.